Un día en clase

Buenos días y bienvenidos al Bachiblog. En este post vamos a explicar un día normal y corriente en el colegio. Hablaremos de todo lo que hacemos a lo largo del día desde la entrada al colegio hasta la salida. ¡Esperemos que os guste!


Hoy es miércoles y, como cada día, entramos a la escuela a las 8:05 de la mañana. Debido a la actual situación de pandemia, entramos por la puerta de Primaria, cosa que nunca se ha hecho. Empezamos la jornada con Psicología, dirigida por Xavi Valls. Esta asignatura te hace conocer cosas de la mente que no conocías antes, aprendemos los diferentes trastornos mentales, las psicoterapias... Realmente, nos parece una de las asignaturas más interesantes.


A segunda hora, la clase se divide. Por un lado tenemos a los que cursan el Bachillerato Humanístico, que se marchan a otra aula a hacer Literatura Castellana con Eduardo Gimeno. Por otro lado, tenemos a los que hacemos el Bachillerato Social, que nos quedamos en clase para hacer Mates con David Caparrós. Al principio nos cuesta bastante concentrarnos en la asignatura, pero conforme va pasando la hora, vamos cogiendo el hilo practicando los ejercicios y se nos pasa volando.


En la última hora antes del patio hacemos Catalán con Aina Bardina. Con ella, aprendemos a escribir bien en catalán y a utilizar correctamente los pronombres débiles, que nos cuestan bastante. Quizás es una asignatura aburrida, pero es necesaria, ya que siempre va bien saber hablar bien varias lenguas, ya que nos aporta una riqueza cultural.


Después de esta última clase de la mañana, ya se nota el hambre, bajamos al patio, donde desayunamos y nos reencontramos con las otras clases. Normalmente, es una media hora de relajación donde desayunamos tranquilamente y hablamos con nuestros amigos y con nuestras amigas. Aunque hay veces que aprovechamos este ratito para repasar algún examen.


Después del patio, tenemos Religión con el hermano Juan Maté. Durante esta hora aprendemos sobre las diferentes religiones del mundo, especialmente sobre el Cristianismo. También hacemos actividades relacionadas con las religiones, y una vez al trimestre, vemos una película. Es una asignatura que nos sirve para obtener más cultura general sobre las religiones.


Seguidamente, la clase se vuelve a dividir en dos grupos: unos que se quedan en clase haciendo Economía con Marta Cruz y otros que nos marchamos a Historia con Xavi León, nuestro tutor. Esto sucede porque somos muchos los que cursamos el Bachillerato Social, estamos divididos en dos clases diferentes, y por eso, se hacen dos grupos. Los del Humanístico también se marchan a Historia con nosotros. Es una asignatura muy interesante, ya que sabemos todo lo que ha pasado a lo largo del tiempo y consideramos que es importante para no repetir los errores que una vez se cometieron en el pasado.


Finalmente, para acabar el día, tenemos nuestra asignatura favorita, Periodismo con Julia Marí. Personalmente, esta asignatura nos gusta mucho porque tratamos temas más interesantes y atractivos que en la mayoría de materias. Además, es una asignatura práctica. En ella, aprendemos por ejemplo a cómo hacer un buen Podcast, cómo hacer una buena entrevista, cómo redactarla, cómo editar un video… Estamos muy satisfechos con el aprendizaje adquirido en esta asignatura, es una lástima que en segundo, ya no la cursemos. Tras acabar esta clase, a las 14:30, ya ha acabado nuestra jornada y ya podemos salir del colegio por la entrada principal.


Esperemos que os haya gustado nuestro resumen de lo que hacemos en clase un día normal y que os haya parecido interesante. ¡Hasta la próxima!


Marc Aycart, Clara Martín y Mario García


                                    La clase de 1º de Bachillerato C haciendo Periodismo

Comentarios

  1. Me parece muy bien que habléis sobre el día a día de los estudiantes de 1o de Bachillerato "C", me ha tocado estar en esta clase y puedo corroborar que prácticamente todo lo que se ha escrito en este blog es cierto, y además habéis clavado lo de la clase de matemáticas, bromas a parte el blog está muy bien y realmente se echará de menos esos momentos en clase que hemos tenido el placer de vivir durante todo este año. Como pregunta final,
    ¿Cuál creéis que es el momento más difícil de día?

    Àlex Guiu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS PROFESORES

Salida al " bosc vertical"