Asignaturas

¡Hola a todos!

En la publicación de este nuevo post os hablaremos sobre las diferentes asignaturas
que hay en nuestra clase.

La clase de 1º de bachillerato C la forman alumnos, tanto de la modalidad del Social (la gran mayoría), como del Humanístico.

A pesar de que hacemos modalidades diferentes, tenemos asignaturas comunes: Catalán, Castellano, Inglés, Historia (con profesores diferentes), Filosofía, Educación Física, Religión, Psicología y CMC. Por otro lado, las asignaturas  específicas del Bachillerato Social son Matemáticas y Economía, mientras que las del Humanístico son Literatura y Latín.

Empezaremos hablando sobre la asignatura de Castellano. No hay nada mejor que empezar la semana con Castellano a las 8 de la mañana y acabar la semana con ella otra vez a las 8 de la mañana. Consideramos que el horario no es muy favorable, ya que muchos de nosotros aún estamos un poco dormidos, pero Eduardo siempre hace todo lo posible para animar a la clase. A lo largo de este curso hemos aprendido diferentes ámbitos de la lengua, algunos son repetidos de años anteriores y otros son conceptos totalmente nuevos, pero gracias al gran material que utiliza Eduardo y a su forma de explicar, todo se entiende mucho mejor.

Los de la modalidad del Social nos dividimos en dos cuando hay Historia y Economía.

Empezaremos hablando de cómo es la Historia con Xavi. Si estás atento a sus clases lo más probable es que, cuando te pongas a estudiar, te acuerdes de gran parte del temario. Digamos que los temas más aburridos son los del primer trimestre, pero a partir del segundo trimestre todos los que vienen llaman mucho la atención. Sus exámenes no presentan mucha dificultad, aunque acabas con la mano un poco destrozada de tanto escribir.

Por otra parte, la Historia con Esther es entretenida, ya que nos pone muchos documentales y películas. Un aspecto negativo es que saldrás de sus clases siempre con deberes pero, por otra parte, sus exámenes son fáciles.

Otra de las asignaturas que da nuestro tutor Xavi es Filosofía. Algunos no le encuentran la utilidad a esta asignatura y, para otros, es una asignatura que te enseña a dudar de las cosas y te incita a hacerte constantemente preguntas.

A nuestra profesora de Inglés, Patricia, se le nota que tiene buenos conocimientos sobre la materia y que le gusta su trabajo. Para explicar el temario y que no se nos haga tan pesado hace como diferentes juegos en grupo para que lo entendamos mejor. Sus exámenes son bastante asequibles.

-Catalán

Es la primera vez que tengo a Aina como profesora, y no la hemos tenido en todo el curso, ya que estaba de baja. Por lo que he visto explica bien y hace ejercicios para que aprendamos. El único examen que hemos hecho con ella fue un poco difícil, por no decir que bastante, pero por lo general, estamos cómodos con ella.

Esta es la primera vez que tenemos dos horas de Educación Física seguidas, ya que en cursos anteriores hacíamos dos días de Educación Física de una hora cada día. Aunque a veces las actividades son muy cansadas y acabas agotado, es una buena manera de despejarse y pasar un buen rato, ya que no estás metido en el aula y escribiendo todo el rato. Otro punto positivo es que Iñaki valora mucho el esfuerzo que hace cada persona y no únicamente los resultados.

Religión es una asignatura obligatoria en esta escuela, ya que es católica. Solemos hacer actividades como ver vídeos, ver alguna película religiosa o hacer trabajos individuales o en grupo. Religión no es una asignatura muy relevante en Bachillerato, ya que no cuenta en la media.

Una de las asignaturas que te ayudan para subir nota es CMC, algunas prácticas son largas pero merece la pena hacerlas ya que esta asignatura te permite sacar notas bastante altas. Al final de cada trimestre vemos películas.

Ahora empezaremos a explicaros las optativas que son Psicología y Comunicación y Periodismo.

Psicología es una asignatura que si le pones interés y ganas puedes disfrutar muchísimo. Hay temarios que son más pesados que otros pero que si te organizas los puedes sacar hacia delante sin ninguna dificultad, además los exámenes no suelen ser muy difíciles.

Nuestra otra optativa es Comunicación y Periodismo, en ella hacemos una mezcla de idiomas entre el inglés, catalán y castellano. Las presentaciones suelen estar en inglés pero la profesora hace las explicaciones en castellano para que lo podamos entender todos mejor. En esta asignatura se hacen, a lo largo de los trimestres, diferentes prácticas según el tema que se esté haciendo. La profesora, con las prácticas, es muy exigente, pero de cara al futuro esa exigencia nos ayudará.

Ahora os hablaremos de las asignaturas específicas del Bachillerato Social.

Caparrós es un regalo caído del cielo, consigue que te gusten las matemáticas y mira que eso es difícil… El primer y segundo trimestre, como él dice "es un paseíto’’, prácticamente es un repaso de 4º de la ESO (polinomios, raíces etc..). El segundo trimestre son límites y gráficas y los temarios de verdad de Bachillerato son los que vienen en el tercer trimestre (logaritmos, etc..). La asignatura de matemáticas la tienes que llevar al día para no perderte, pero si algún día faltas tienes los videos que te proporciona David en el Classroom.

La segunda asignatura de modalidad es Economía de la empresa. Hay temas un poco aburridos y otros más interesantes, pero Marta, a parte de explicar muy bien la asignatura, hace diferentes prácticas acorde a los temas que estamos tratando. Sus exámenes son bastante asequibles.

Las asignaturas específicas del Humanístico son Latín y Literatura.

Nosotros no hacemos Latín, ya que no hemos escogido esa optativa, pero por lo que nos han dicho, es una asignatura que tienes que seguir día a día, tomar apuntes y practicar. Si haces todo eso, lo normal es que apruebes y, además, con buena nota. Gemma es una profesora a la que le gusta lo que hace y tiene su asignatura bien trabajada, además de saber mucho sobre el tema, por otro lado es bastante exigente.

Por último, Literatura, es la otra optativa que no hacemos. En esta asignatura se trabajan cosas más teóricas, como escribir comentarios de texto, donde hay que saberse las partes que tiene y qué pone. También hacen lectura de un libro que contiene muchos poemas. Según mis compañeros, los exámenes son adecuados, es decir, ni muy fáciles ni muy difíciles. La parte positiva que tienen ellos es que tienen a un muy buen profesor que domina el tema.


Laia Pérez, Claudia Andrés y Alex Guiu.

Comentarios

  1. Este blog también es muy divertido de leer ya que habla de nuestro día a día en el cole y nuestras asignaturas.
    me parece un blog muy currado y muy divertido ya que hay momentos que comenta cosas que dicen los profesores y eso lo hace mas divertido.
    ¿cuanto tiempo os ha llevado estructurar el blog?

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con las apreciaciones sobre Eduardo. 😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS PROFESORES

Un día en clase

Salida al " bosc vertical"