Técnicas de estudio

TÉCNICAS DE ESTUDIO


Las técnicas de estudio son las herramientas o las estrategias que sigue una persona para estudiar. En este caso somos tres integrantes en el grupo, que cursamos Bachillerato Humanístico-Social en la escuela Sagrada Familia Gavá, así pues explicaremos a partir de experiencias personales en diferentes ámbitos escolares qué es lo mejor para nosotras a la hora de organizarnos para el estudio. 

Para empezar, yo, Carla, soy una persona muy metódica. Me gusta excesivamente la organización, y eso a veces me puede llevar a estrés por no alcanzar mis metas. En este caso mi agenda es mi mayor aliada, pues allí me establezco un horario cada semana según lo que tenga planificado. Para mí ese es el orden perfecto. Para poneros un ejemplo, en la asignatura de Latín, nuestra profesora nos aconseja estudiar cinco minutos cada día. Desde que lo hago voy menos estresada en esta asignatura. ¡Todo es ponerse!

En segundo lugar, me presento, soy Ana. Me considero una persona un tanto impredecible. Me gusta marcarme un orden mediante una planificación semanal, pero a veces me desvío del plan. Refiriéndome al ámbito escolar soy bastante organizada, especialmente tomando mis apuntes. Reconozco que mi punto débil es mi falta de hábito de estudio, por eso mismo en Matemáticas, que es la asignatura en la que más dificultades presento, decidí reforzar mis habilidades apuntándome a una academia semanal. ¡Fue lo mejor que pude hacer!

Para acabar, a mí, Judith, me cuesta bastante ponerme a estudiar, el principio es lo que más pereza me da, pero después de un rato me vuelvo muy productiva. En el colegio es de los lugares donde más me concentro y donde avanzo la faena mas rápido. Como ya se que peco de pereza, intento siempre que puedo adelantar trabajo en la escuela. Cuando llego a mi casa escribo en una hoja todo lo que sé sobre ese tema mirando los apuntes de clase y cuando he acabado, como ya tengo interiorizado el temario y sus conceptos, hago un esquema a color. ¡Esta técnica sirve estupendamente para Historia!

¡Esperamos que os haya sido útil nuestro Post!



Carla Royuela
Ana de Pedro
Judith Egea

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS PROFESORES

Un día en clase